ingenieradesistemas
499751083497328
Cargando...

Introducción a la Teoría General de Sistemas



Sin duda la Teoría General de Sistemas se ha convertido una de las teorías con mayor aceptación en las ciencias básicas y aplicadas.

Su alcance integrador, es el que permite pensar que si nos apropiamos de las teorías, elementos, definiciones y demás aportes que ella nos brinda hacia los sistemas, estamos en capacidad de analizar y solucionar, sin importar el área, cualquier tipo de sistema que se nos presente.
Introducción a la Teoría General de Sistemas

La idea de una Teoría General de Sistemas fue primero introducida, antes de la cibernética, la ingeniería de sistemas y el surgimiento de campos afines.

Como se observa en el mundo actual, y de hecho mucho tiempo atrás, cualquier estudio de un fenómeno, de una forma o de un proceso se realiza tomándolo como un

todo, con sus componentes, relaciones, objetivo, naturaleza, etc; es decir como un sistema llevado a su máxima organización y productividad.

Es aquí donde empezamos a hablar de Teoría General de Sistemas, aquella que surge en medio y por encima de las otras ciencias, como apoyo fundamental para el estudio de cualquier sistema, independientemente de su naturaleza u origen, brindando a los investigadores herramientas metodológicas que orientadas de la mejor forma, ayudan a comprender el sistema y/o a establecer su sistema ideal.


Dinámica de Sistemas 3021753210030262782

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Página principal item

Los apuntes en tu correo

Síguenos en Facebook

Apuntes aleatorios